viernes, 28 de septiembre de 2012


ENFERMERIA

MEDICOQUIRURGICA


Es un libro muy bueno dirigido a los estudiantes  de enfermería  acerca de enfermedades que pueden tener  un proceso quirúrgico. Este libro proporciona datos fisiológicos de los órganos su estructura y funcionamiento  también nos dice como tener una valoración de la enfermedad, como puede obtener información una enfermera del paciente  teniendo una buena comunicación con él.
Este libro también trae los síntomas de cada enfermedad,  posibles complicaciones, como realizar los exámenes físicos, los estudios que se pueden realizar  a detalle  y cuál es su proceso y que se diagnostica con cada uno de ellos, tratamientos, dentro de su contenido tiene recuadros de alertas como focos rojos como recomendaciones para un mejor cuidado del enfermo y como una enfermera puede orientar a la familia  para los cuidados del paciente fuera de un hospital.
   A mi punto de vista un libro bastante completo y muy explícito, ampliamente detallado en cuestión de procedimientos,  cuidados, prevención y alertas para no tener complicaciones.

C.Smeltzer ,G,Bare(2005). enfermería medicoquirurgica( 10edición) México : Mcgraw-Hill