lunes, 15 de octubre de 2012

ARTERIOSCLEROSIS

Se refiere al endurecimiento de las arterias, mediano y gran calibre. La arteriosclerosis por lo general causa estrechamiento (estenosis) de las arterias que puede progresar hasta la oclusión del vaso impidiendo el flujo de sangre por la arteria afectada. De acuerdo a la arteria afectada es el daño que presenta el paciente; es decir. Es decir si la arteria coronaria está bloqueada la consecuencia será un infarto al miocardio; si el daño se presenta en una arteria encargada de alimentar al cerebro, ocurre un accidente vascular cerebral. En ambos casos las consecuencias pueden ser o no fatales; no obstante, en este último caso el paciente queda sensiblemente afectado.

SINTOMAS

Generalmente aparecen en las piernas .puede haber entumecimiento y frio en los pies, calambres y dolores, incluso luego de un poco de ejercicios.
ARTERIAS CORONARIAS; El paciente puede tener dolores agudos, característicos de una angina de pecho, si se presenta en las arterias que conducen al cerebro, las arterias puedes estallar, causando hemorragias en tejidos cerebrales. Por otro lado, el bloqueo común un coagulo de sangre puede provocar un ataque de cerebro vascular, como una parálisis parcial o completa en una parte del cuerpo.
ARTERIAS DE LOS RIÑONES; El paciente puede sufrir de presión alta y desordenes del hígado

No hay comentarios:

Publicar un comentario